Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Toda la información sobre los peajes hacia la quinta región en este fin de año

viernes 30 de diciembre, 2016 Prensa Radio

 

Los conductores que viajen el sábado 31 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, hacia la zona costera de la Región de Valparaíso y paguen peaje en el sector de Zapata-en la Ruta 68-o en San Pedro -en Quillota-, quedarán exentos de volver a cancelarlo en la plaza de peajes de Quilpué del Troncal Sur. Para ello, solamente deberán exhibir el peaje cancelado y tendrán pase liberado.

La medida fue anunciada por la concesionaria “Abertis Autopistas”en el contexto de una campaña preventiva que lideró el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, en conjunto con la directora regional de Senda, Claudia Berríos, Carabineros y la empresa administradora de la carretera, y busca diversificar los flujos de acceso a la costa.

Por su parte, Carabineros informó que instalará 13 puntos de control en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, a objeto de incentivar la conducción segura. El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se refirió al tema.

En cuanto al plan de contingencia anunciado por “Abertis Autopistas”, el gerente de Seguridad Vial, Ramón Bórquez, explicó que el sábado 31 de diciembre se implementará la gestión de tráfico 4×0 de salida de Santiago, con la habilitación de 4 pistas en dirección a Valparaíso-Viña del Mar, desde el peaje Lo Prado (km 17) hasta el sector del enlace Algarrobo (km 67), entre las 10 y las 14 horas.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, dijo que “durante este fin de semana, de manera especial, vamos aumentar en un 30% los controles que hacen en conjunto con Carabineros.

Con respecto a los controles policiales, el capitán de Carabineros de Quilpué, Nicolás Calderón, detalló que solo en la provincia de Marga Marga van a tener 13 puntos de controles de tránsito.

Por otra parte, con el objetivo de que guardaparques y funcionarios administrativos puedan disfrutar junto a sus familias y seres queridos la celebración de Año Nuevo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió suspender la atención al público en parques y reservas nacionales de la Región de Valparaíso, desde el mediodía del sábado 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de enero.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales