Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (32) 296 3795
Jue
20°C
Vie
21°C
Sab
18°C
TIEMPO
16°C
Valparaiso Chile
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Gobernador Cárdenas gestiona raciones de combate para voluntarios de Marga Marga que viajan a controlar incendios al Sur

Viernes 27 de Enero, 2017 Gonzalo Gallardo

La provincia de Marga Marga enviará 70 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, más 10 vehículos -entre los que se cuentan carros de ataque, camionetas de comando y transportes-, para colaborar en el combate de los numerosos incendios que se encuentran activos en la zona centro-sur del país.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, a través de la Onemi Región de Valparaíso, gestionó la donación de raciones de combate y agua para la alimentación e hidratación de los voluntarios que participarán en la superación de la catástrofe.

La máxima autoridad provincial, Christian Cárdenas, entregó personalmente las raciones y el agua a los voluntarios en la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué.

“Nosotros queremos darles una arenga de mucho ánimo y fuerza a todos los bomberos voluntarios que van a combatir estos incendios en el sur de nuestro país. Es una situación crítica que estamos pasando, no lo estamos pasando bien. Vamos con un equipo importante de la Provincia de Marga Marga, Limache, Quilpué y Villa Alemana son bomberos que van a ir a combatir este incendio, la comuna de Olmué, por razones obvia y porque además la cantidad de voluntarios son menores, no va a poder asistir. Los voluntarios que van equipados con lo correspondiente para combatir esta emergencia”, señaló el gobernador.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Eduardo Moraga, tras recibir las raciones de combate y el agua explicó que “nosotros vamos a partir, junto con el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, alrededor de las 20.30 horas hacia el Sur, a alguna localidad que estamos pronto a saber ya que nos va a informar el Consejo Regional, con una dotación aproximadamente de 45 y 50 bomberos, entre Villa Alemana y Quilpué y cuatro unidades, más las camionetas de comandancia y transporte. Llevamos raciones de combate y agua que son inicialmente para Bomberos, obviamente si nosotros no alcanzamos a consumir todas estas cosas, van a ser donadas a los sectores que han sufrido”.

El encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, Daniel Mena, explicó en qué consisten las raciones de combate.“Sirven para almorzar y alimentarse en cualquier sitio donde se encuentre la emergencia, pueden hacerlo solamente utilizando una pequeña cantidad de agua, además, aparte de la alimentación principal también lleva postre, frutos secos, té y café, entre otras cosas, no necesitan de una cocina para poder alimentarse”.

Junto a lo anterior, Mena aseguró que las comunas quedarán con contingente suficiente para enfrentar posibles emergencias que se puedan producir en Marga Marga en los próximos días.

“Al mismo tiempo, el principal interés de los bomberos es proteger y defender a las comunas respectivas a la que cada uno pertenece, para esto se planificó que todo el personal que se quedara en sus cuarteles pudiese bajar en caso de una emergencia y al mismo tiempo hacer turnos de conductores para que las unidades estén todas disponibles en la eventualidad que la provincia lo requiera”, enfatizó.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales