Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Reunión del Frente Amplio en el municipio de Valparaíso genera polémicas en concejales de la UDI

jueves 2 de febrero, 2017 Prensa Radio

La polémica se instaló en Valparaíso luego que un grupo de concejales de la UDI pidiera -en concejo extraordinario- conocer detalles de funcionarios municipales que asistieron a un encuentro del Frente Amplio realizado en el Salón de Honor del municipio local, y que comenzó en horario laboral.

A juicio de los concejales Carlos Bannen y Luis Soto, no corresponde que funcionarios municipales participen de actividades partidistas en horario laboral, y no descartaron enviar un escrito a la Contraloría para clarificar este hecho.

Bannen calificó la cita como ilegal, y agregó que las dependencias municipales «están destinados para el beneficio de la comunidad y no para una determinada ideología política».

Jorge Sharp, aseguró que este tipo de reuniones buscan dar vida al municipio, de la mano de debates políticos y sociales. Agregó, que las puertas están abiertas para organizaciones, independiente del sector político que estén asociadas.

La petición de los concejales de la UDI busca ser la base para la realización de un sumario administrativo en caso que sea necesario.

Según Sharp, en la cita sólo acudió la directora de Desarrollo Comunitaria, Romina Maragaño, quien se hizo presente -según el edil- después de su horario laboral.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales