Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Julio Trigo y su mensaje a Gianni Rivera: “La gente debe sancionar duramente a los que hablan sin respaldo”

lunes 13 de marzo, 2017 Prensa Radio

JulioTrigo, ex Gobernador Provincial y miembro de la organización “Ojos Ciudadanos», visitó el programa Twitter Café de Radio Valparaíso y habló sobre uno de los casos polémicos de las últimas horas, protagonizado entre el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, y su adversario derrotado en las últimas elecciones municipales, el demócratacristiano, Gianni Rivera Foo, debido a un preacuerdo (de avenimiento) por una demanda por injurias y calumnias, presentada por Sabat contra Rivera, en el marco de esta última campaña electoral.

 El ex gobernador de Petorca, Julio Trigo, dijo que Rivera «comete demasiados errores por su inexperiencia y juventud. Solamente este tipo de errores los cometen los principiantes en política. Gianni por su desesperación y ambición de ocupar un cargo de elección popular comete este tipo de errores”.

 “Yo nunca me he ganado una querella por que hablo siempre bajo la verdad y con respaldo”, destacó Trigo.

Trigo, otrora miembro del Partido Socialista y el año pasado candidato a alcalde de Amplitud por Quilpué, dijo que la política tiene que volver a las buenas prácticas y dejar de mentir “como lo está haciendo Gianni Rivera. Él fue derrotado en los tribunales de justicia porque lo que dijo fue una falsedad. Si bien hay un avenimiento, acá, tal como dijo el diputado Cornejo, hay una parte que reconoció su culpa, y esa parte es Rivera, que tendrá que cancelar y hacer publicaciones pidiendo disculpas”.

 Trigo analizó la derrota de Rivera indicando que “acá no hay un empate porque se fue de lengua y dijo algo que no tenia respaldo para sostenerlo en el tiempo”.

«Estas prácticas son cosas que tenemos que desterrar y a personajes como él tenemos que sacarlo de la política», dijo Trigo, que recordó que Gianni Rivera tuvo sanciones en la DC por una urna que se perdió en una elección interna del partido.

 Además Trigo le hizo un llamado: “Gianni, tienes que cambiar tus prácticas porque así no vas a llegar a ningún lugar”.

Según Julio Trigo, la gente se aburrió de estas malas prácticas políticas, situación que también ha generado problemas con los refichajes en los partidos.

 “La gente debe sancionar duramente a los que hablan sin respaldo”, concluyó Trigo

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales