Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (32) 296 3795
Vie
13°C
Sab
13°C
Dom
16°C
TIEMPO
11°C
Valparaiso Chile
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Del 1 al 8 de abril: Siete países darán vida al 4° FESTILAMBE 2017

Lunes 20 de Marzo, 2017 Marcos Sepúlveda

Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela y por primera vez Inglaterra y Alemania, serán los países protagonistas de la 4° versión del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe que se desarrollará en Valparaíso.

Desde el 1° y hasta el sábado 8 de abril, 25 espectáculos de teatro en miniatura, invadirán diferentes espacios públicos de la ciudad puerto, con obras inéditas, gratuitas y para toda la familia.

Serán 25 espectáculos diarios correspondientes a siete países; 10 de Brasil, 4 de Argentina, 4 de Chile, 2 de México, 2 de Venezuela, y por primera vez 2 de Inglaterra y 1 de Alemania.

Las obras serán presentadas a diario en espacios públicos de la ciudad, como son el Muelle Prat, la Calle Serrano, Ascensores y Miradores, Carpa Azul, Plaza Waddington, Parque Cultural de Valparaíso, Escuela Argentina e intervenciones en el Registro Civil y también en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

“Para nuestro festival es fundamental regalar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad una instancia de humanidad, instalando los espectáculos en espacios y servicios públicos de alta circulación. Es una retribución que sentimos es indispensable que se realice en todo evento artístico y cultural”, agregó Camila Landon, directora de OANI Teatro.

Este año el festival es financiado por el Fondart Regional en la categoría Difusión / Organización de Festivales, Carnavales y Ferias, además de Empresa Portuaria de Valparaíso EPV y auspiciado por British Council, Parque Cultural de Valparaíso y también con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Charlas

Además, esta versión del Festilambe 2017 tendrá una novedosa visita, ya que estarán presentes con su obra y en el ciclo de charlas abiertas a la comunidad, Denise Santos e Ismine Lima, artistas brasileras que iniciaron el año 1989 este lenguaje de teatro, quienes inspiradas en los antiguos fotógrafos de plaza de Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y en Chile Minuteros, crearon su primera obra llamada “La Danza del Parto” que en esta versión será presentada.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales