Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Se agudiza conflicto en Hospital Gustavo Fricke, trabajadores piden salida del Director

lunes 27 de marzo, 2017 Prensa Radio

Trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar realizaron una multitudinaria y ruidosa  protesta a las afueras del recinto hospitalario

Los manifestantes cortaron por varios minutos el transito en la calle Álvarez y los lugares aledaños al hospital

Guillermo Guerra presidente de la Fenats del hospital indicó que la administración del hospital ha sido un desastre.

El trabajador indicó que el malestar radica en el poco espacio que existe para trabajar y hay una mescla de pacientes que no corresponde: psiquiátricos con  otros que solo tienen dolencias.

Guerra indicó además que hay un problema sanitario muy grave.  “En el some y donde se atienden los pacientes hay ratones”, agregó.

Situación que por supuesto ha generado la molestia de los usuarios del recinto hospitalario que finalmente ven como se paraliza la atención.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a “diálogo y a la cordura” entre los gremios y las autoridades de salud para superar los conflictos que en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y que ha provocado la toma del área de abastecimientos de centro asistencial.

El senador Francisco Chahuán indicó que esta nueva toma en el hospital Fricke podría poner en riesgo abastecimiento de insumos.

El parlamentario rechazó la acción, que se suma a otra ocurrida la semana pasada, y advirtió que “podría significar la falta de insumos para los pacientes”, por lo que reiteró el llamado” a la seremi de salud, el director del Servicio Viña del Mar-Quillota y a la ministra para que se hagan cargo del tema”.  En forma simultánea a la toma, trabajadores del hospital provocaron el corte de tránsito en la avenida Alvarez durante algunos minutos, el que ya fue repuesto.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado afirmó que “si hay temas gremiales, trabajadores y autoridades los resuelvan con diálogo, pero no haciendo pagar el costo al eslabón más vulnerable de la cadena, que son los pacientes del centro asistencial”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales