Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (32) 296 3795
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Critico balance de CONAF en temporada de alta ocurrencia de incendios forestales 2016-2017

jueves 20 de abril, 2017 Marcos Sepúlveda

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, junto al seremi de Agricultura, Ricardo Astorga y los directores regionales de CONAF y Onemi, Héctor Correa y Guillermo de la Maza, respectivamente, realizaron un balance de la temporada de alta ocurrencia de incendios forestales 2016-2017.

El director regional de Conaf indicó que hubo un aumento en el número de incendios y de las zonas afectadas 26 mil hectáreas de un total de 619 mil a nivel nacional. Además un 15% más de accidentes: 849.

Además, el director regional de Conaf aclaró cuáles son los puntos geográficos más conflictivos: San Antonio y  Valparaiso Centro.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, valoró la labor que realiza la institución durante todo el año, el cual fue vital para evitar mayores pérdidas.

El gobernador de Valparaíso se refirió a las querellas presentadas por las responsabilidades ante a las emergencias producidas en la región: asados, fogatas mal apagadas y trabajos con pésima seguridad son algunos de los factores a los cuales hay que estar atentos

El balance de Conaf se realizó en el marco de la ceremonia de premiación de las brigadas y los brigadistas forestales con mejor desempeño laboral durante el periodo.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales