Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (32) 296 3795
Mar
12°C
Mie
13°C
Jue
16°C
TIEMPO
14°C
Valparaiso Chile
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Mas de 40 mil dolares podría costar la reparación del Reloj de Flores de Viña del Mar

Viernes 19 de Mayo, 2017 Marcos Sepúlveda

Pérdidas de hasta 40 mil dólares son los que dejó el lamentable incidente donde un árbol de pino de unos 25 metros cayó desde el Cerro Castillo y literalmente destruyó por completo al emblemático Reloj de Flores en Viña del Mar.

Según los antecedentes, el pino de grandes dimensiones cayó de lleno sobre el tradicional atractivo turístico de la Ciudad Jardín, a raíz de la fatiga del tronco producto de las condiciones climáticas.

Personal municipal llegó hasta el lugar con motosierras y otras maquinarias para remover las ramas y para evaluar eventuales daños en el mecanismo de engranaje del Reloj.

Desde la empresa encargada de la mantención del reloj y sus jardines detallaron la situación que afectó severamente a este icono del turismo.

“Estamos en contacto con el proveedor mexicano para reparar la infraestructura y el mecanismo”, destacaron desde la empresa.

La situación está en etapa de evaluación, lo que si se sabe es que hay que importar las manecillas que son de aluminio, por lo que al menos estará un mes sin su uso.

La alcaldesa de viña del mar se emocionó al comprometerse en reparar lo mas pronto posible este emblema de la ciudad jardín.

“A todos nos duele y para los viñamarinos es una perdida grande. No hay que lamentarse más y comenzar a trabajar”, fueron algunas de las palabras de la jefa comunal

Desde la empresa encargada dijeron que se ha examinado constantemente la revisión de los arboles que rodean el sector. Esta situación fue casual.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales