Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

DIPUTADO RODRIGO GONZÁLEZ (PPD) CELEBRA AUMENTO DE LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: “ES UN DÍA HISTÓRICO”

martes 18 de julio, 2017 Prensa Radio

El Presidente de la Comisión de Educación, Rodrigo González, calificó como “una gran noticia para nuestros jóvenes” la aprobación del proyecto de reforma a la Educación Superior, que entre otras medidas aumenta la gratuidad universitaria al 60 por ciento más vulnerable de la población.

“Hace 36 años estábamos esperando que el sistema de educación chileno estuviese regulado. Hoy día tenemos una nueva regulación, una Superintendencia y Subsecretaría de Educación; acreditación por lo menos de 4 a 7 años en las Universidades, sanción al lucro en la Educación Superior, la posibilidad de que los estudiantes hasta el sexto quintil tengan gratuidad, y la existencia de un crédito con Aval del Estado que va a permitir que quienes no tengan gratuidad logren continuar con sus estudios. No obstante, que en este último punto no logramos lo que queríamos, que era que se derogara el CAE en este proceso legislativo”, afirmó el diputado González.

El parlamentario indicó que “sin embargo, es histórico que por primera vez, desde el año 1981, en que la Dictadura dictó las normas de Educación Superior podamos tener un nuevo sistema regulado que va a permitir que se mantenga el financiamiento del Aporte Fiscal Directo, que haya un sistema de financiamiento y un régimen que fortalece el Consejo de Rectores y las Universidades del Estado”.

“Quedamos a la espera de que el gobierno cumpla con el envío del proyecto para terminar con el CAE, y que podamos aprobar junto con esta iniciativa, una ley de Universidades Estatales que complemente el sistema de transformación del sistema de Educación Superior que el país necesita”, concluyó Rodrigo González.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales