Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

RETRATO DE KARADIMA EN EXPOSICIÓN DESATA FURIA DE VISITANTES

jueves 20 de julio, 2017 Gonzalo Gallardo

Un retrato del sacedorte Fernando Karadima -acusado y condenado por diversos abusos sexuales y sicológicos en contra de menores de edad- es de modo polémico parte de una exposición llamada «en el nombre del padre» en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso.

El retrato que fue hecho por Patricia Lagos, es parte de un conjunto de 21 obras visuales de artistas la región, donde se busca retratar la diferencia que existe entre los niños abusados y los que han violentado a infantes en esta línea.

Sobre la imagen de Karadima, se pueden leer escritos como «violador», además de los intentos por romper el cuadro, golpearlo y hasta escupirlo por parte de visitantes que reaccionan de modo contundente principalmente contra esta imagen.

La pieza central es un gran panel con fotografías intervenidas de niños que han sido víctimas de violencia y maltratos sexuales y físicos. Estas imágenes se ven desteñidas y deterioradas, a diferencia del cuadro de Karadima que luce en mejor condición de imagen, a pesar de los golpes recibidos por los visitantes.

 

VIDEO GENTILEZA soyvalparaiso.cl

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales