Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Trabajadores del Consultorio Dr. Marco Maldonado de Viña del Mar llaman a los vecinos a hacerse el Examen de Medicina Preventivo (EMPA)  

miércoles 9 de agosto, 2017 Prensa Radio

Trabajadores del Consultorio Marco Maldonado de Viña del Mar, ubicado en la Álvarez 1682, hicieron un llamado a los vecinos de la ciudad jardín para que se dirijan a este recinto de salud a realizarse el Examen de Medicina Preventivo, más conocido como EMPA.

Cabe destacar este jueves se celebrará el día del auto cuidado por lo que el llamado es a tomar conciencia sobre la importancia de realizarse este tipo de exámenes que son vitales para detectar  una serie de enfermedades, siendo absolutamente gratuito.

“Veremos todos los pacientes mujeres de 25 a 64 para hacerse el examen que se lo hayan hecho hace tres años y más, además recordaron que el EMPA mujer es de 44 a 64  Y hombre de 25 a 45 años», indicaron.

¿Qué es el EMPA?…

El Examen de Medicina Preventivo (EMP), es un control  de atención anual de salud,  con el propósito de prevenir el riesgo de  enfermedades, tanto para el paciente y su familia.

 ¿Cuáles son los requisitos para realizar el EMPA?

 Todas las personas inscritas en el CESFAM que tengan entre 15 y 64 años y que no estén ingresados en el Programas de Salud Cardiovascular.  Es totalmente gratuito.

¿Cuál es su objetivo?

Determinar el riesgo de una persona en desarrollar una enfermedad a  futuro o para identificarla en forma oportuna.  Para detectar: Diabetes,  Dislipidemia,  Hipertensión,  Sobrepeso u Obesidad,      Tuberculosis, Enfermedades de transmisión sexual,  Riesgo de alcoholismo, Tabaquismo, Cáncer de mamas (en mujeres de 50 años),  Cáncer Cervico Uterino (en mujeres de 25 a 64 años)

Trabajadores del consultorio Marco Maldonado de Viña del Mar, finalmente recordaron que los pacientes interesados tienen que estar inscritos en el centro  y que la atención se realiza desde las 08 am a hasta las 16:30 horas

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales