Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Diputado Urrutia e idea de un barrio rojo: “Es muy fácil opinar cuando no se vive en Viña del Mar”

martes 12 de septiembre, 2017 Prensa Radio

El parlamentario mostró su desacuerdo con la idea, asegurando que “resulta muy fácil dar opiniones livianas, sin ningún sustento mayor cuando no se vive día a día la realidad en la ciudad”.

Su más completa oposición a la instalación de un barrio rojo en Viña del Mar, planteó el diputado UDI Osvaldo Urrutia. El legislador fue enfático en señalar que “es muy fácil opinar cuando no se vive en Viña del Mar”.

“Para hablar sobre ordenamiento territorial en Viña de Mar hay que vivir aquí, y creo que ninguna de las personas que opinaron sobre la instalación de un barrio rojo o de un nuevo ordenamiento territorial de la comuna, vive en Viña, por lo que resulta muy fácil dar opiniones livianas, sin ningún sustento mayor cuando no se vive día a día la realidad en la ciudad”, dijo Urrutia.

“Es justo preguntar, ¿el Core está dispuesto a comprar todas las propiedades de los vecinos afectados o indemnizarlos? Creo que no; por lo demás el Core no tienen facultades para modificar los planes reguladores comunales y menos establecer ese tipo de gravámenes”, cuestionó el diputado.

El diputado Urrutia dijo además que “nadie quiere vivir en un barrio rojo en que se tolere la prostitución, la venta de drogas y alcoholismo, por lo que la idea de la instalación de una de estas zonas en Viña es absolutamente desafortunada y muy alejada de la realidad de la comuna. Eso pasa cuando la gente opina sin saber mucho de lo que se vive día a día o de las necesidades de los vecinos de Viña, que es más que pensar en un barrio rojo. Totalmente desafortunada la idea”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales