Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

A 225 aumenta el número de muertos por terremoto en México

miércoles 20 de septiembre, 2017 Prensa Radio

A 225 aumentó el número de muertos en México tras el terremoto de 7.1 grados, registrado este martes 19 de Septiembre, día en el que se conmemoraba un nuevo aniversario del devastador sismo del 19-S de 1985.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, rectificó la cifra de muertos hasta el momento en la Ciudad de México con 86 personas confirmadas que perecieron sólo en este centro urbano, número coincidente con lo dado a conocer por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con esta actualización el número muertos al momento en el país es de 217:

86 muertos en la Ciudad de México
71 muertos en Morelos
43 muertos en Puebla
12 muertos en el Estado de México
4 muertos en Guerrero
1 en Oaxaca

El presidente de la asociación de Comercios Establecidos, José Juan Ayala, indicó que prefieren tener pérdidas económicas durante los días que sus compañías estarán cerradas y no que algún trabajador pierda la vida a consecuencia de algún colapso. Los empresarios han reportado compañías dañadas, pero aún no cuentan con un reporte de cuántas ni el monto de las pérdidas.

En otros 18 municipios se tiene un reporte preliminar de 137 escuelas dañadas, por lo que tampoco habrá clases, al menos hasta esta semana.

El gobernador Antonio Gali dijo que hay tres zonas afectadas en el estado: Puebla capital, Atlixco y la zona de la Mixteca -cerca de donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

En otros registros de la emergencia, la Secretaría de Protección Civil estatal reporta hasta el momento daños en una iglesia en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, en la región norte de la entidad, y se mantiene el protocolo de evaluación.

El gobierno de Guerrero también reportó derrumbes en la carretera Petaquillas-Mochitlán, y como medida preventiva se suspendió la circulación en el puente de libramiento de Zumpango, en la regional Centro de Guerrero.

En el municipio de Chilapa, en la regional Centro del estado, se reportó el colapso de una pared, fracturas y desplome de pilares en una casa.

El gobierno estatal confirmó daños en un tramo de la autopista del Sol, justo en el kilómetro 109+000 del tramo Cuernavara-Chilpancingo.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales