Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Mas de 8 mil efectivos se presentaron en la Parada Militar 2017

miércoles 20 de septiembre, 2017 Prensa Radio

Como cada 19 de Septiembre, este año en su última Parada Militar como mandataria, la Presidenta de la República Michelle Bachelet se hizo presente en la elipse del Parque O’Higgins para ver el paso de mas de 8 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de orden, con un 12% de dotación femenina ante un 88% masculina.

Desde las 14.50 horas, se dió el vamos a la ceremonia con la participación de los clubes de cueca y que contó con un inédito cambio, por primera vez la Mandataria inició su recorrido en el edificio Bicentenario del Ejército, a bordo del automóvil presidencial Ford Galaxy, y en compañía del general de la Guarnición del Ejército de la región Metropolitana, Óscar Mezzano, en la yegua «Candelaria».

En ese momento se registró el primer momento incómodo de la jornada, donde la presidenta debió enfrentar nuevamente gritos e insultos en contra, principalmente por su agenda valórica. Gritos como «asesina» se repitieron durante el recorrido inicial de la mandataria.

Entre los homenajes que se realizaron, estuvieron los encargados de ayudar en las localidades afectadas por los últimos incendios forestales en el centro y sur del país. A ellos se le sumó la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití, quienes recientemente volvieron al país.

En la ceremonia participaron 7.952 efectivos, siendo 4.104 del Ejército, 1.242 de la Armada, 1.108 de la Fuerza Aérea y 1.348 de Carabineros.

Ceremonia completa:

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales