Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (32) 296 3795
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Vecinos de Viña del Mar participaron en taller sobre derechos y deberes de consumidores organizado por Conafe

jueves 12 de octubre, 2017 Prensa Radio

La instancia contó con la participación de más de 80 personas de diversos sectores de la Ciudad Jardín convocados con el apoyo del municipio.

La Organización de Consumidores y Usuarios junto a  Conafe, filial del grupo CGE en la región, ofrecieron a vecinos de Viña del Mar, el taller de capacitación “Protección a los derechos y deberes de los consumidores”.

El encuentro, que reunió a 83 vecinos provenientes de distintos sectores de Viña del Mar en los cuales la distribuidora mantiene suministro eléctrico, consideró la presencia de ejecutivos de Conafe y CGE junto al Coordinador Nacional de Odecu, Alejandro Pujá.

En el encuentro, Pujá entregó una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio. Especialmente instó a las personas a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. “Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores”. De la misma manera valoró el convenio de cooperación que suscribió Conafe con dicha entidad, en el marco de un plan de trabajo conjunto para profundizar la relación que tiene la empresa con sus clientes.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, destacó la alta convocatoria y el interés manifestado por los asistentes. “Estoy gratamente sorprendido con la participación activa de la comunidad respecto a estas materias. Como compañía estamos disponibles y enfocados en estar cerca de nuestros públicos de interés por lo que seguiremos propiciando éstas y otras iniciativas que nos permitan hacerlo”.

En la misma instancia se reforzó la información respecto a los diferentes canales de contacto que posee la compañía para levantar requerimientos y consultas comerciales y/o técnicas.

Este taller forma parte de un ciclo de 20 presentaciones que se desarrollarán durante los próximos meses desde Arica a Temuco en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Odecu a nivel nacional.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales