Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Senador Chahuán confía en aumento de dotación policial para nueva Comisaría de Casablanca

martes 17 de octubre, 2017 Prensa Radio

El senador Francisco Chahuán destacó la entrega de la nueva Comisaría de Carabineros de Casablanca y valoró que la mejora de las dependencias y condiciones para trabajar de los efectivos policiales lo que a su juicio también podría permitir el aumento de la dotación considerando el aumento de hechos de violencia y que se trata de una de las comunas más extensas de la Región de Valparaíso.

Si bien la inauguración oficial no se ha realizado, ya se está haciendo uso de las nuevas dependencias para la Quinta Comisaría, lo que a juicio del parlamentario implica “una mejora sustantiva y la garantía de que están en buenas condiciones para prestar un servicio de seguridad en la comuna”.

Asimismo, Chahuán valoró que en Casablanca “estamos ad portas de que se implemente  un sistema de televigilancia que tiene convenio con el sistema de encargo y búsqueda de vehículos (SEBV) de Carabineros, que permitirá un sistema de lectura y consulta automática de las patentes de los autos que ingresen y salgan de Casablanca o los sectores rurales y saber si existen denuncias por hurto o robo”.

Al respecto, sostuvo que “el alcalde Rodrigo Martínez, que ha encabezado este proyecto, ha pedido que los sistemas de peaje también puedan implementarlo, para dotar de más seguridad a los vecinos de la comuna”.

Chahuán recordó que en conjunto con el municipio “hemos trabajado por el aumento de la dotación, tema que le hemos planteado al general de la V Zona, Jaime Barría, porque estamos ciertos que hay que seguir mejorando las condiciones de seguridad”.

El senador expresó su satisfacción por haber participado “desde la génesis en el proceso que terminó en esta nueva Comisaría y que esperamos también derive en un aumento de la dotación, hoy compuesta por 54 funcionarios, dada la extensión de Casablanca”.

Las nuevas dependencias que albergan a la Quinta Comisaría, de 1200 metros cuadrados, significó invertir más de 2 mil millones de pesos.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales