Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Arraigo nacional y suspensión de licencia para conductor que atropelló a una mujer y la arrastró por 9 cuadras

martes 19 de diciembre, 2017 Prensa Radio

Con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir quedó el hombre acusado de atropellar a una mujer y arrastrarla por cerca de 9 cuadras en el centro de Valparaíso.

De los tres delitos solicitados por la Fiscalía, el único que fue acreditado fue el de cuasi delito de homicidio y no total, ya que no se pudo comprobar la intención del conductor del microbús de efectivamente atropellar a la mujer.

La fiscal Magdalena Castillo destacó que la libertad se da porque este hecho no fue realizado con dolo, por lo cual se trataría de un cuasi delito de homicidio.

Además, se desestimó la firma mensual y la medida cautelar de prisión preventiva debido a la falta de antecedentes y pruebas.

Hay testigos que vieron el accionar del conductor quien arrastro a la mujer fallecida por cerca de 9 cuadras y se están adjuntando aun los antecedentes que correspondan para aclarar lo que realmente sucedió.

Marco Smith, el abogado defensor del conductor destacó que el peso de la persona o el golpe de la misma, no habría afectado el andar de la maquina.

El representante de la maquina que protagonizó este accidente, Daniel Delgado entregó antecedentes que hablan de que el conductor no se dio cuenta de lo ocurrido y que este fue solo un hecho fortuito.

Al conocer el fallo la familia celebró por la libertad, mientras que el imputado salió corriendo desde el Juzgado de Garantía ya que no habría querido dar declaraciones a los medios presentes en los tribunales.

 CREDITO FOTO: 24HORAS.CL

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales