Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Masiva llegada de turistas nacionales y extranjeros marcó el fin de semana de Año Nuevo en la región de Valparaíso

02 de enero de 2018

Con cuenta alegres para el turismo terminó el 2017, y es que el último fin de semana del año, que coincidió con el lunes feriado, estuvo marcado por la masiva llegada de visitantes nacional y extranjeros.

De acuerdo a un balance realizado por Sernatur Región de Valparaíso, en base a datos entregados por Carabineros, cerca de 683 mil personas llegaron durante el fin de semana al sector costero de la región, a través de las rutas 68 (Santiago – Valparaíso) y 78 (Santiago San Antonio).

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “la celebración de Año Nuevo es una fecha que convoca a muchos turistas, principalmente por lo llamativos que son los fuegos artificiales, especialmente en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, no obstante que hay muchas otras comunas que tienen espectáculos pirotécnicos. A partir de esto, en la Ruta 68, entre el viernes y el domingo, ingresaron cerca de 105 mil vehículos, y respecto a la Ruta 78 en igual periodo, ingresaron 66 mil vehículos. Entre ambos accesos, cerca de 683 mil personas llegaron a la zona costera”.

Otro aspecto que llamó la atención fue la amplia cantidad de turistas extranjeros que ingresaron al país, especialmente argentinos, por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. “presentó un ingreso total de turistas extranjeros, entre el 27 y el 31 de diciembre, de 40.802 visitantes, la mayoría de ellos argentinos; cifra muy importante, teniendo días en los que se llegó a casi los 11 mil turistas cruzando el Paso”, afirmó Katrina Sanguinetti, recordando que cerca del 90% de los visitantes extranjeros que ingresan por este paso son argentinos.

Finalmente, la ocupación en establecimientos de alojamiento turístico también se vio beneficiada en este ultimo fin de semana del año.

La Directora Regional de Sernatur, agregó que “La ocupación hotelera estuvo coherente con el número de personas que llegó a la región. En una muestra rápida, hubo cerca de un 85% de ocupación en el Litoral de Los Poetas, con muchos establecimientos con el 100%, los más conocidos y los que tienen una mayor promoción. También La Campana registró cerca del 90%, en Valparaíso, Viña del Mar y Concón cerca del 90%, y en el Litoral Norte cerca del 70%; por tanto ha sido un fin de año bastante bueno”.

Etiquetas: