Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Tras 27 años carabineros detuvo a sujeto investigado por la instalación de un artefacto explosivo en la casa del ex senador Beltrán Urenda

04 de enero de 2018

Cuatro sujetos que caminaban encapuchados y armados por las calles de Villa Francia, en Estación Central, Región Metropolitana fueron detenidos por personal de Carabineros.

Uno de los arrestados, pertenece al MIR. Se trata de Gonzalo Edmundo Toro Fernández, de 62 años de edad, quién fue catalogado como un experto en asaltos y atentados explosivos, siendo condenado por este motivo en los años 90.

 Además el sujeto fue investigado por la instalación de un artefacto explosivo en la casa del entonces senador Beltrán Urenda (UDI) en 1991, en Viña del Mar, donde dos extremistas murieron en el lugar al producirse la detonación.

Cabe recordar que en la actualidad, esa casa, es la actual sede de la Facultad de Arte de la PUCV.

El capitán Óscar Llantén explicó que los sujetos portaban «dos escopetas artesanales una pistola a fogueo y un chaleco antibalas y van a ser formalizadas esta mañana». Junto a Toro también fueron detenidos Fernando Droguett Quintana, Tomás Montenegro Astudillo y Carla Garay Merino, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.