Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Activista del Sename denuncio ataque cibernético a página web pro defensa de niños

08 de enero de 2018

Una grave denuncia presentó Jenny Bruna, vocera del Movimiento Ciudadano Infancia Ahora, en contra de la Municipalidad de Valparaíso, por un hackeo masivo, el cual tuvo graves consecuencias, para su revista digital www.mamadre.cl.

El supuesto “hackeo” tuvo como consecuencia más de 4 mil artículos borrados en el mes de octubre del año pasado, cuando su sitio web Mamadre, estuvo caído por más de 4 días, lo cual hizo que muchos auspiciadores migraran, trayendo esto, pérdidas millonarias, dejando a la web al borde de la desaparición.

Cabe destacar, que cuando se realizó el supuesto delito cibernético, Bruna se encontraba trabajando como gestora de redes, en la oficina de la infancia de la Municipalidad de Valparaíso, debido a esto, la denuncia se realizó en contraloría, ya que, de confirmarse que fue un delito hecho por funcionarios públicos, tendrían consecuencias aún más graves.

Frecuencia informativa, se contactó con el personal del municipio de Valparaíso, para conocer su versión de los hechos, quienes manifestaron que se referirán a esta situación en las próximas horas.