Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Municipios prohíben llevar mascotas a las playas 

lunes 8 de enero, 2018 Prensa Radio

 

Polémicas ha causado a los vecinos y turistas del litoral central, la medida tomada por los varios municipios de la Chile, incluyendo los de la Quinta Región, el cual   indica la prohibición de llevar mascotas a las playas. 

Estos se suma, a otras restricciones, las cuales buscan la mayor seguridad para los miles de veraneantes, como las multas, por el consumo de alcohol, en estos sectores. 

La municipalidad de Zapallar, fue la primera, la cual comenzó a realizar estas restricciones en el año 2009, en playas de Zapallar, La Laguna y Cachagua  

Debido a esto, muchas personas culpan a los dueños por no cuidar a sus mascotas y limpiar cuando las llevan a playas o lugares públicos. 

  

Por su parte, Patricia Coca, fundadora Pro Animals Chile, no está de acuerdo con estas medidas, y asegura que, debido a esto, muchas personas no podrán concurrir a las playas. 

La multa, será de 200 mil pesos, pero según información entregada por la Armada de Chile,  antes de cursar la multa se realizará un aviso a los dueños de los animales. 

Cabe destacarque consumir alcohol en la vía pública, está penada por ley y varían entre 5 a 20 UTM. 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales