Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Alcaldía Ciudadana da inicio a la primera jornada de verano para la niñez en Valparaíso

09 de enero de 2018

Durante esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en conjunto con autoridades de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Cultura, el departamento de Deportes y la Corporación Municipal, dieron el vamos a la iniciativa de la Alcaldía Ciudadana “Jugados por la Niñez”, que contempla actividades para los niños, niñas y jóvenes durante este verano.

El programa, que se desarrollará entre el 8 de enero y el 25 de febrero en diversos puntos de la ciudad, contempla distintos talleres, tales como teatro, magia, plástica y fotografía; además de ciclos de cine infantil y escuelas abiertas que apuntan al desarrollo íntegro de la niñez.

La inauguración se llevó a cabo en Plaza Victoria y contó con la participación de los niños pertenecientes al Hogar Arturo Prat, junto con los porteños y porteñas que se encontraban en el lugar. Todos los presentes disfrutaron de una lúdica presentación de la compañía Malabicirco, quienes desde la partida acompañaron el evento.

“Esto hace muy bien para que los niños se entretengan, para que no se aburran en sus casas y tengan actividad motriz y cultural, felicito a la municipalidad y al alcalde por lo que están haciendo y que ojalá se repita todo los años”, comentó Fernando Pérez, ciudadano que se encontraba en el evento junto a su hijo de 5 años.

Tras el acto inaugural, el alcalde Jorge Sharp dejó hecha la invitación a participar del programa que será completamente gratuito. “Tenemos altas expectativas, puesto que, es la primera vez que se realizan actividades de estas características. Esperamos una alta convocatoria y que esto se transforme en una tradición”, señaló el edil porteños.

Inscripción y requisitos

Las actividades son gratuitas pero cuentan con cupos limitados y una edad mínima, para poder asistir basta con inscribirse al correo electrónico,jugadosporlaninezalcaldia@gmail.com. Para más detalles sobre requisitos visitar www.facebook.com/jugadosporlaninezalcaldiaciudadana.