Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

ENAP y pescadores artesanales realizarán  simulacro de emergencia en Bahía de Quintero

09 de enero de 2018

Mañana, miércoles 10 de enero, ENAP Refinería Aconcagua realizará un nuevo simulacro de contención y recuperación de hidrocarburos en la Bahía de Quintero, con la participación de pescadores de las caletas de Horcón, Ventanas y Cooperativa Alcatraz de Ventanas.

Este ejercicio es parte del Programa Bomberos del Mar, que ENAP desarrolla con el propósito de entregar herramientas prácticas y teóricas a las comunidades pesqueras artesanales, para que estén en condiciones de dar una respuesta segura y oportuna frente a una contingencia generada por un derrame de hidrocarburo.

Los procedimientos serán supervisados por ENAP Refinería Aconcagua y estarán dirigidos por la empresa especialista en manejo de emergencias, SUATRANS Chile, que está a cargo de la capacitación de los pescadores que participan en la iniciativa.

La actividad comenzará a las 9:00 horas con una reunión de coordinación, y posteriormente está programado el zarpe desde la caleta Ventanas para dar inicio a las maniobras involucradas en el simulacro.

A este sexto ejercicio que se realiza en la bahía de Quintero desde que se inició el programa en 2015, se sumará un grupo de observadores y la Capitanía de Puerto Quintero.

Esta iniciativa se agrega el trabajo permanente que ENAP Refinería Aconcagua ha realizado para evitar que este tipo de incidentes ocurran, a través del desarrollo de su Plan de Mejoras y Optimización del Terminal de Quintero.

Etiquetas: