Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

METRO VALPARAÍSO CUENTA CON OFERTA DE SERVICIOS REFORZADA PARA RECIBIR A LOS NUEVOS PASAJEROS QUE OPTEN POR METRO ANTE OBRAS EN AV. ESPAÑA

12 de enero de 2018

Con anticipación se preparó Metro Valparaíso para contar con mayor capacidad de trasporte durante las obras de la Avenida España que comienzan la próxima semana. De forma progresiva se implementaron medidas como mejoras frecuencias en horas punta y aumento de trenes dobles. Esto, con el fin de estar preparados para el inicio de este proyecto con una oferta de servicios ampliada, ya probada y en pleno funcionamiento.

Así, la empresa actualmente cuenta con capacidad disponible para recibir un aumento de pasajeros,  través de un plan operacional cuyo foco está en reforzar los tramos y horarios más demandados por los usuarios.

Hoy la oferta considera:

  • Por la mañana, entre las 7:00 y las 8:00 intervalos de 3 minutos desde Sargento Aldea, para el tramo de mayor afluencia de pasajeros en este horario.
  • En el caso de la Estación intermodal de Limache, desde las 6:45 hasta las 9:00 horas contamos con salidas cada 6 minutos, lo que beneficia a los pasajeros provenientes de las comunas de La Calera, Quillota, La Cruz, Olmué y el mismo Limache.
  • Por la tarde, tenemos servicios cada 6 minutos entre Puerto y Sargento Aldea, de 17:00 a 20:00 horas.
  • Y, desde Puerto a Limache, hay salidas cada 6 minutos entre las 18:10 y las 19:30.
  • Además, entre las 13 y las 14 horas la frecuencia es de 6 minutos entre Puerto y Sargento Aldea.

Durante los meses de verano, además, se realizará un monitoreo constante al comportamiento de la demanda, de modo de activar en marzo planes de operación con nuevas medidas frente a los distintos escenarios analizados.

Al mismo tiempo la empresa está en coordinación con las autoridades para poner en marcha iniciativas que motiven a los conductores a dejar el auto y subirse al metro que, sin duda, será el medio de transporte más eficiente para los usuarios durante las obras.

Mayor fluidez en estaciones

Junto a la mejora de frecuencia en horas punta que ya está en marcha, Metro Valparaíso ha implementado una serie de herramientas tecnológicas para hacer más fluido el tránsito de los pasajeros en las estaciones, especialmente considerando el aumento de usuarios que se prevé por efecto de las obras en avenida España. El objetivo es otorgar facilidades como la carga de tarjeta por internet o la instalación de máquinas autoservicio en las estaciones.

De este modo, además de las boleterías, los clientes pueden adquirir y cargar sus tarjetas en las  máquinas de autoservicio –usando efectivo o tarjetas-, y también pueden utilizar la carga on line, a través del sitio www.metrovalparaiso.cl.

En la misma línea, se adoptó la medida del saldo mínimo de acceso, para fomentar que los pasajeros carguen sus tarjetas al inicio del viaje, de manera de descongestionar las boleterías y fomentar la carga anticipada.

Información

Toda la información sobrefrecuencias, horarios de funcionamiento, tarifas y tarjetas de Metro Valparaíso se encuentran en el sitio www.metrovalparaiso.cl . Además, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real de los servicios a través de la aplicación móvil de Metro Valparaíso, descargable de forma gratuita para celulares.