Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diversas reacciones ha generado el anuncio de la construcción de un Mega Puerto en San Antonio

18 de enero de 2018

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital Claudio Vicuña, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que finalmente el Puerto de Gran Escala para el país se hará en la comuna de San Antonio.  

Debido a este anuncio de la mandataria, las respuestas  no se hicieron esperar, es por eso que el concejal Carlos Banenseñalo, que todos los porteños esperan cual será el proyecto que se realizará en Valparaíso.  

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mencionó que este anuncio de la presidenta, abre una oportunidad para ponerse al día con Valparaíso.  

Por otro lado, la diputada Hoffmann consideró como una tomadura de pelo, el anuncio de la presidenta.  

Además, el diputado Osvaldo Urrutiacatalogó como una gran noticia para San Antonio la construcción de este gran puerto, pero del mismo modo tiene que ser equitativo con el puerto de Valparaíso  

Por su parte, Juan Vicuña, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, indicó que es una gran noticia para el país, la Región y especialmente para San Antonio la realización de un Mega Puerto. Además señaló, que  es muy importante y necesario que se concrete este proyecto y que no se entrampe como tantos otros. Con él la Región de Valparaíso y Chile ganarán en competitividad y seguiremos siendo actores principales del comercio internacional.  

Por último respecto al anuncio de la presidenta sobre la construcción del megapuerto en San Antonio, el senador Juan Ignacio Latorre, declaró que

“Es un importante anuncio para el crecimiento económico del país, pero tenemos que estar atentos al impacto socio-ambiental y desarrollo urbanístico que esto puede significar para la ciudad de San Antonio. Hoy no solo necesitamos crecimiento económico sino también desarrollo sostenible que asegure un mejor vivir para las personas de la ciudad”