Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Dispositivo incendiario fue desactivado por el GOPE en las afueras de la iglesia Compañía de Jesús en Valparaíso

22 de enero de 2018

Elementos incendiarios fue lo que encontró personal especializado de carabineros al interior de un bolso que fue dejado esta mañana en las cercanías de la iglesia Compañía de Jesús en Valparaíso. 

El hecho quedó al descubierto a eso de las 09:30 cuando vecinos del sector dieron aviso a través del 133 de un objeto extraño abandonado en las inmediaciones del lugar, en pleno centro de la capital regional. 

Según información entregada por el Mayor Roberto Saravia, de la tercera Comisaría Norte, señaló que personal especializado desactivó este aparato, asegurando la zona en el perímetro. 

Por su parte, Sergio Espinoza, Fiscal Adjunto de Valparaíso, mencionó, que el GOPE determinó que había una bomba incendiaria dentro del bolso. 

Además,  el Cristián Mansilla, jefe de Labocar de Carabineros, indicó que el pelo encontrado al interior del bolso, donde se encontraba este artefacto explosivo, será trasladado al laboratorio de genética, para dar con el presunto responsable de dejar este explosivo a las afueras de la iglesia Jesuita en Valparaíso. 

Ya se restableció el transito normal en la calle Eusebio Lillo.