Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONCÓN CONTINÚA EN LA CREACIÓN DE ALIANZAS CON OTROS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

23 de enero de 2018

Orientado en fortalecer los lazos entre distintas ciudades de la región, el Municipio de Concón ha impulsado la búsqueda de celebrar convenios de colaboración, potenciando el desarrollo de cada una de las comunas que quieran unirse, efectuando acciones, tendientes a desarrollar proyectos y aprovechar recursos en conjunto.

En esta búsqueda, se logró concretar dos nuevas alianzas: con Valparaíso y Casablanca, ciudades que se vienen a sumar a Quintero, Puchuncaví, Villa Alemana, Quilpué, La Calera, Limache, Calle Larga, Quillota y La Ligua.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que una de las importancias de estos acuerdos es poder traspasar las experiencias de cada municipio.

“Yo creo que estamos en condiciones de manifestar que estas alianzas entre los municipios, van a generar una tremenda instancia para el desarrollo de nuestra región y cada una de las comunas. Esta posibilidad de poder entregar experiencia, de conocer cada una de las actividades que está desarrollando cada uno de los municipios, hoy día, va a permitir además que se difunda con un plan estratégico con cada una de las oficinas”.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ahondó en la necesidad de poder solucionar problemas centrales de cada comuna.

“Lo habíamos conversado bastante con Óscar, en este año de trabajo en conjunto que hemos realizado, la necesidad de cristalizar esta buena relación que existe entre la Municipalidad de Valparaíso y la de Concón, para impulsar proyectos en conjunto. Óscar nos ha propuesto un convenio de trabajo, nosotros aceptamos gustosos de hacernos parte. Y este es un instrumento que nos va a permitir abordar los problemas centrales a nuestras comunas, que son muy parecidos: el desarrollo económico, el turismo y la producción de empleos”.

En tanto, el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, destacó que ambas comunas formen alianzas para poder fomentar el turismo y la cultura.

“Lo más fructífero va a ser en los temas más en común que tenemos con Concón. Concón es Capital Gastronómica, nosotros somos Capital Mundial del Vino, siempre se come comer con un buen vino y siempre se hace un mejor turismo de la mano de municipios que están interesados en eso. Quiero agradecer al Alcalde Sumonte por venir a firmar este convenio. El ordenarse y organizarse en la V región va haciendo que las cosas se hagan mejor”.

Algunas de las cláusulas de este acuerdo señalan, realización y elaboración de  acciones y propuestas; capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos; fortalecimiento de difusión de las actividades generadas; realización de trabajos de investigación tendientes a fomentar la gestión administrativa, entre otras cosas.

Etiquetas: