Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

ESTA TARDE SERÁ FORMALIZADO JOSÉ NAVARRO PRESUNTO SECUESTRADOR DE LA PEQUEÑA EMMELYN CANALES

13 de febrero de 2018

Para esta tarde está fijada la audiencia de formalización de José Navarro, presunto secuestrador de Emmelyn Canales, quien fue capturado por el PDI la madrugada del sábado.

Hoy a las 15:00 horas se le comunicarán los cargos por parte del Ministerio Público, luego que se haya pedido ampliar el plazo en 72 horas en el control de detención realizado el sábado, en Licantén.

Desde el Goberno, el vocero subrogante, Omar Jara, dio a conocer la satisfacción desde el ejecutivo por el resultado de la investigación que permitió encontrar a Emmelyn.

El sábado, cuando salió del cuartel de la PDI en Curicó, el imputado interpeló a la prensa que esperaba por él. “¿Para qué la dejé viva, para qué la dejé viva, entonces?! ¡¿háganse esa pregunta primero?”, gritó.

En esa línea, Olga Navarro, hermana de José, afirmó que habría escapado con Emmelyn para protegerla, debido a que pensaba que habían personas que querían atentar contra sus vidas.

Asimismo, aseguró que habló con Emmelyn y, según ella, la niña le dijo que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; que él la estaba protegiendo.