Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ANIMADORA DE VIÑA 2018 VISITA TALLER INCLUSIVO DEL SANATORIO MARÍTIMO SAN JUAN DE DIOS

14 de febrero de 2018

Para conocer el trabajo que realizan los jóvenes y niños pertenecientes al “Taller Protegido” del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Gómez Carreño, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la animadora del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Carolina de Moras, llegaron hasta el recinto hospitalario, en el marco de las actividades sociales y de acercamiento a la comunidad del certamen musical.

El taller se trata de un espacio socio-laboral, en el cual participan 8 jóvenes pacientes del hospital (hombres y mujeres mayores de 16 años), quienes elaboran manualidades y alimentos, en espacios que cuentan con la debida autorización sanitaria, iniciativa que la alcaldesa destacó y que era importante que la animadora conociera.

En septiembre del 2017 se presenta la oportunidad de que los jóvenes del taller amplíen la cobertura de sus servicios y, por tanto, de extender su rol laboral, atendiendo la Cafetería Granada del Hospital, donde además de la manufactura de alimentos que allí se venden, colaboran con el aseo y atención del público del local.

Al respecto la animadora Carolina de Moras se manifestó emocionada de llegar a Viña y conocer el taller de este importante centro médico para niños con daño neurológico.

Los productos se realizan a un ritmo y escala de producción, que son planificadas de acuerdo a las habilidades y destrezas de cada uno de los miembros del equipo. Junto con el fortalecimiento de su independencia, autonomía y autodeterminación, los jóvenes desarrollan habilidades de su rol laboral, lo que les permite ser visualizados como sujetos de derecho, quienes contribuyen a la sociedad.

Por su parte, el director gerente del Sanatorio, Andrés Pinto, agradeció la visita por que se trata de una gran oportunidad para dar conocer su trabajo.

Cabe destacar que el Sanatorio Marítimo atiende y acoge a 51 niños y jóvenes con daño neurológico severo, las cuales sus edades van desde los 2 años, hasta los 34 años; derivados por el juzgado de familia por vulneración de derechos. En el recinto los pacientes reciben rehabilitación y cuidados, gracias a un equipo de profesionales multidisciplinarios, destacando que para ellos este hospital es su hogar.