Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ARTÍCULOS Y ARTESANÍAS NACIONALES DAN VIDA A LA FERIA REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO EN VIÑA DEL MAR

15 de febrero de 2018

Brindar una oportunidad para el fortalecimiento y desarrollo de negocios a 35 expositores de la Provincia de Valparaíso, es el objetivo de la Feria Regional de Emprendimiento de FOSIS, iniciativa que estará abierta al público en la Plaza O´Higgins de Viña del Mar, hasta el domingo 18 de febrero.

En dicha muestra, que cuenta con el apoyo del municipio viñamarino, a través de la Sección de Fomento Productivo, se podrán adquirir artículos nacionales y originales en los rubros de artesanía, gourmet, joyería, cerámica, calzado, belleza, madera, vestuario, entre muchos otros.

La inauguración de esta feria, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; el director regional de FOSIS, Marcelo Aguilar; el Seremi de Gobierno, Mario Lagormarsino y la Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, quienes estuvieron acompañados por la concejala Laura Giannici, expositores e invitados.

“Esta feria es una instancia que permite dar a conocer el talento, la creatividad y dedicación de 35 expositores regionales, quienes darán vida a esta muestra, la que estará abierta al público hasta el domingo 18 de febrero. Y un alcance muy importante, es que esta feria de emprendimiento agrupa a productores de sus propios artículos, por lo tanto, cada producto que hoy vemos es original, cuyo esfuerzo se plasma con cariño en cada una de sus creaciones”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, la alcaldesa subrayó que “la feria da la posibilidad de que todos los emprendedores comercialicen sus productos en un lugar establecido, lo que como municipio fomentamos el comercio justo, con respeto por la creación propia”.

Por su parte, el director de FOSIS, Marcelo Aguilar, indicó que “todos los años generamos recursos para instalar estas ferias de orden regional. Acá tenemos 35 expositores de toda la región, quienes convergen en la capital turística como Viña del Mar, ciudad que nos ha permitido mostrar un emprendimiento transversal en distintos tipos de expresiones”.

Cabe señalar, que los emprendedores son productores de sus propios artículos y no a vendedores de insumos tercerizados, lo que genera una atención especial en la confección de los productos expuestos, cuya evaluación se basa en el aporte a la identidad regional y a la innovación del negocio

Esta tradicional feria estará abierta al público con entrada liberada desde 14 al 18 de febrero, en horario continuado entre las 11:00 y las 21:00 horas.