Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

(AUDIO) Gerente de MetroValparaiso aclara proyectos de Modernización, Estacionamientos y Estación Valencia

06 de marzo de 2018

El gerente general de MetroValparaiso, José Miguel Ovando, visitó Radio Valparaíso para enfrentarse a un extenso cuestionario de preguntas de los panelistas del programa Twitter Café.

Además de realizar un positivo balance de lo que fue la jornada de inicio de clases en la región, señaló que justamente este lunes aumentó un 10% de pasajeros en comparación con la misma fecha del año pasado.

Ovando aclaró el proyecto de estacionamiento en la estación de Viña del Mar, Algo parecido a lo que ya sucede en estaciones Belloto, Villa Alemana y Quilpué donde hay estacionamiento al lado de la estación. Esta vez se habilitará un estacionamiento junto a la estación Viña a un valor aproximadamente $1500 CLP. La idea es dejar el auto y subirse al metro.

Hay conversaciones con el municipio de la ciudad jardín y la seremi de transportes para iniciar esta iniciativa.

Metro Valparaíso inicia plan de pago con tarjeta de crédito, en un proyecto que costará $ 100 millones y sumará luego pago con la Tarjeta Nacional Estudiantil y aplicaciones celulares.

José Miguel Ovando, habló sobre las innovaciones tecnológicas de la empresa.

Ovando entregó buenas noticias para los usuarios de Marga Marga, en particular los usuarios de Quilpué, ya que la Estación Valencia está en su proceso final de ingeniería de detalles y en recurso de este año se solicitarían los fondos para su construcción.

El gerente general de MetroValparaiso señaló que se está desarrollando un estadio plan integral de seguridad en el servicio, pese a que no hay un marco jurídico que les apoye en esta naturaleza.