Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Frente Amplio respalda a Florcita Motuda tras críticas a su vestimenta al asumir como diputado.

11 de marzo de 2018

Diversas han sido las reacciones ante la presencia y vestimenta de Raúl Alarcón, mas conocido como Florcita Motuda, quien juró como diputado y estuvo presente con su propio estilo irreverente en la ceremonia de cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Alarcón, quien incluso previo a la ceremonia de cambio de mando cargó una silla en pleno Salón de Honor para sentarse al mas puro estilo de una kermesse, fue el tema de comentario no sólo en el edificio del poder legislativo, sino también en redes sociales, donde incluso lo tildaron de «irrespetuoso».

Uno de los mas críticos fue Rodrigo Vattuone,  ex candidato a diputado independiente, quien antes fuera gobernador marítimo de Valparaíso, quien en su cuenta de facebook señaló: «Cualquier otro ciudadano que llegue a su trabajo con esa vestimenta; primero, no lo dejan entrar y lo más probable es que lo despidan. Si hay protocolos y formalidades, debiesen cumplirse!», a lo que añade: «Sumado a eso, tengo entendido que en la papeleta aparecía el nombre Raúl Alarcón, NO Florcita Motuda!».

Sin embargo la oleada de críticas fueron rápidamente respondidas por el Frente Amplio en su cuenta de Facebook, donde entre otras cosas señalaron: » les recordamos que todos los parlamentarios formalizados por casos de corrupción usaban trajes impecables, de diseños perfectos y a costo de todos nosotros los contribuyentes. Sin ir más lejos, ejecutivos, gerentes y dueños de empresas que financiaron ilegalmente a políticos del duopolio, lucían también bonitos y caros trajes».

Con esto entregando un claro respaldo al nuevo parlamentario y reconocido artista nacional.