Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incendio en el “Sector Los Coligues – Colliguay” ya ha consumido más de 100 hectáreas: Alerta Roja en Quilpué

15 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Sector Los Coligues – Colliguay”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal y matorral en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué.

Cabe destacar, que este incendio presenta actividad en todos sus sectores y durante la tarde de ayer 14 de marzo disminuyó su intensidad.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este miercoles

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Villa Alemana por incendio forestal, además de la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

Durante la pasada jornada trabajaron 3 brigadas, 3 técnicos, 5 helicópteros y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Quilpué, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Quilpué, Carabineros y equipo de ONEMI con Director Regional, que además gestionó 3 helicópteros.

Para la jornada de hoy, CONAF ha planificado el trabajo de 1 técnico, 5 brigadas, 1 helicóptero, 1 puesto de mando y 4 helicópteros dispuestos por ONEMI, a contar de las 08:00 horas.