Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incendio forestal denominado “Sector Los Coligues – Colliguay” afecta una superficie por confirmar de 170 hectáreas

16 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Sector Los Coligues – Colliguay”, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 hectáreas de pastizal y matorral en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué.

Cabe destacar, que este incendio solo presenta fumarolas dentro del área quemada. Además, se indica que se lograron controlar los sectores que se encontraban cercanos a sectores habitados.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 14 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, además de la Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua.

CONAF indica que trabajaron en el lugar 4 técnicos, 5 brigadas y 1 helicóptero de CONAF; además de personal municipal con apoyo de 4 helicópteros dispuestos por ONEMI. Para mañana la planificación contempla el trabajo de 1 técnico, 5 brigadas y 1 puesto de mando de CONAF; además de 06 helicópteros dispuestos por ONEMI y 01 ambulancia de la ACHS.