Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos y locatarios de Plazuela Ecuador evalúan positivamente plan de intervención de sector Pirámide

16 de marzo de 2018

Locatarios del sector, junto a los representantes de las Juntas de Vecinos Nº 70, 69 y 61 se reunieron esta semana con equipos municipales para evaluar el plan de ordenamiento de este sector. En general existe una opinión positiva, pero señalan “aún falta mucho por hacer”.

Así lo refuerza Eduardo Horca, representante del comercio en sector de Pirámide “me parece una buena iniciativa, pero falta más fiscalización para el comercio ambulante”. En este sentido, Claudio Sepúlveda, encargado de Inspectoría Urbana señala que “hemos estado coordinando junto a carabineros una intervención en el sector, de hecho para la próxima reunión con los vecinos y locatarios, queremos que esté presente alguien de carabineros, para que podamos planificar en conjunto”.

Respecto a la limpieza, los vecinos perciben el lugar más limpio, pero aún falta ver el compromiso de algunos locatarios de Pirámide, según afirma el representante de los módulos “yo llego todos los días a las 8:00 am y detrás de mis módulos acopian toda la basura, sobre todo de los locales, no hay conciencia”.

Por otro lado, los vecinos destacaron el cumplimiento de la delimitación del espacio de las verdulerías del sector, incluso, según lo comentaron en la reunión, están pensando reconocer esta acción de manera de generar un refuerzo positivo y destacar una cultura de compromiso ciudadano.

Daniela Fernández, abogada de la Administración Municipal, indicó que “este tipo de intervención la estamos realizando con locatarios y vecinos de Plaza Victoria y el Parque Italia, nos interesa resguardar los espacios públicos para los habitantes”.