Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ONEMI mantiene Alerta Roja por incendios en Quilpué, Casablanca y Cartagena

18 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Puro Caballo”, el que consume una superficie por confirmar de 70 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

El incendio presenta fumarolas dentro del perímetro, por lo cual personal de CONAF construyó líneas de cortafuego con el fin de controlar la propagación hacia viviendas, centros poblados e infraestructura crítica. Cabe señalar, que el incendio se encuentra con proyección a sectores poblados.

Por otra parte, controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Quinta”, el cual consume 8,5 hectáreas de pastizal y matorral, en  la comuna de Casablanca.

Considerando lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Cartagena por incendio forestal, que permanece vigente desde el 17 de marzo.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Trabajaron durante la presente jornada en el incendio “Fundo Puro Caballo”, 1 técnico, 6 brigadas, 3 helicópteros, 4 aviones y 1 cisterna de CONAF; Bomberos de Casablanca y Cartagena, Carabineros y personal de la empresa Matetic con el apoyo de 1 helicóptero y 2 aeronaves gestionadas por ONEMI. Además, estuvieron presentes las Gobernadoras de Valparaíso y San Antonio; el Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de San Antonio, Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Casablanca.

En cuanto al incendio forestal “Fundo La Quinta”, trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas de CONAF.

Para la jornada de este domiengo, CONAF ha planificado que en el incendio “Fundo Puro Caballo” trabajen 4 brigadas de CONAF junto a 2 aeronaves dispuestas por ONEMI, a contar de las 09:00 horas. Por otra parte, el incendio forestal “Fundo La Quinta” se mantendrá bajo observación por parte de personal técnico de CONAF.