Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

SANTAFERIA: EL TRIUNFO DE LA CUMBIA CASERA EN LOLLAPALOOZA CHILE 2018

18 de marzo de 2018

 

Jóvenes, adultos, técnicos y vendedores alrededores del Parque O’Higgins, bailaron al ritmo de la cumbia casera de Santaferia el pasado sábado 17 de Marzo. Desde el ITaú Stage se experimentaba la mezcla de sonido con la que ha madurado la banda desde sus inicios. Un Lollapalooza incluyente, donde la comunión de clases sociales que se percibió, coreó al unísono temas como «Sakate 1«, «Haciendo nada«, «Si te marchas no hay remedio«,  durante los  cuarenticinco minutos  de su presentación. Un éxito total, un nuevo hito en su ascendente carrera musical y un abreboca de lo que será su internacionalización. 

Invitados de lujo como la cantante pop Mariel Mariel con su flow latino, la voz de Manu Araya, vocalista de la banda de latin reggae Kitra y el rapero Portavoz, dieron una muestra de camaraderia local sobre la base del entretenimiento musical en el segundo día de jornada del festival. En representción de la comunidad de Temu Lemu, los hermanos Pascual y Toto Pichunde Los Werkenes del Amor, acompañó a Santaferia para interpretar el cover de “Porque Soy Moreno”.
Santaferia se prepara para su actuación en el Festival Surbeats el próximo 31 de Marzo, cuando se juntará con ShaggyLos CafresChico TrujilloZaturnoHordatojJoaco TeránFrancisco Salas y Soy Irracional, para seguir mostrando su mezcla de cumbia tradicional con sonidos afro brasileros, cubanos, jazz y electrónica.

 FECHAS SANTAFERIA MARZO 

22  Aniversario de Calama,  Calama

24  Aniversario de Peralillo,  Peralillo 

29  Centro de Eventos Suractivo, Concepcion 

31  Festival Surfbeats, Pichilemu 

SÍGUELOS EN ->

WEB -> http://www.santaferia.cl

FACEBOOK ->  Santaferia

TWITTER-> @Santaferia

INSTAGRAM->  @Santaferia

SPOTIFY-> Santaferia