Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

(VIDEO) El Gobierno presentará una querella por las agresiones a J.A. Kast en la Universidad Arturo Prat de Iquique

22 de marzo de 2018

Durante su visita a la Universidad Arturo Prat en Iquique, el ex candidato presidencial José Antonio Kast fue víctima de una agresión por parte de estudiantes de dicha casa de estudio.

El ex diputado iba a exponer a la Universidad su charla sobre Servicio Público. Tras el incidente Kast fue a constatar lesiones donde terminó enyesado y explica la situación que vivió.

Por esta agresión el gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones contra el ex candidato presidencial quien señaló que no es posible que la violencia le gane al dialogo, además de que hoy presentará acciones legales.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera se refirió a este hecho y posteó que “Condeno absolutamente la cobarde y artera agresión sufrida en Iquique por el ex diputado José Antonio Kast y le expresó mi total solidaridad. El gobierno se querellará contra esos despreciables delincuentes que actúan como míseros matones”.

Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta, y con quien Kast ha tenido diversos desencuentros por distintos temas también usó la red social para escribir que: “Porque no somos como él, condeno las agresiones contra José Antonio Kast, a pesar del odio que profesa día a día”.
Pese a que Kast ha estado en la agenda en las últimas semanas por las polémicas con las Universidades donde se le negó la autorización a realizar su charla en la Universidad de Concepción y ahora ser agredido, el ex candidato señaló no estar en una campaña de “victimización”.

FOTO: www.t13.cl