Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONDICIÓN 30-30- 30: Onemi declara alerta preventiva para la V región

24 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Meteorológico Temperatura, Humedad y Viento, emitido durante la presente jornada, indica que para los próximos días se espera un aumento de las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 29°y 34°C en valle y precordillera de la Región de Valparaíso. Asimismo, la humedad se encontrará bajo el 20% y las velocidades de viento se presentarán bajo los 20 km/h, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Por otra parte, CONAF mantiene una disminución del 25% de los recursos del Programa de Protección contra incendios forestales, debido a los incendios que se encuentran activos en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, excepto en la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo, ambas por incendio forestal.