Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ALERTA ROJA: Incendio “Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes” en Quilpué ha consumido más de 180 hectáreas y “Los Perales” 0,7

25 de marzo de 2018

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),en la comuna de Quilpué se desarrollan 02 incendios forestales detallados a continuación:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes”, el que afecta una superficie aproximada de 180 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Cabe señalar, que este incendio presenta un comportamiento bajo, debido a la efectividad de las operaciones aéreas.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Los Perales”, el cual afecta una superficie aproximada de 0,7 hectáreas de pastizal y matorral.

Considerando estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente desde el 24 de marzo de 2018.

Cabe destacar, que se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo y Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales para el resto de la región, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

CONAF indica que trabajan en el incendio “Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes” 01 técnico, 08 brigadas, 06 helicópteros, 04 aviones y 01 Puesto de Mando y coordinación de CONAF; Bomberos de Quilpué; Carabineros; Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil con el apoyo de 01 camión aljibe; ambulancia ACHS; y 02 helicópteros gestionados por ONEMI.

En el incendio mencionado anteriormente, los trabajos de hoy consisten en la construcción de líneas de control terrestres al borde del perímetro, apoyados por lanzamientos de agua desde los helicópteros. Asimismo, los aviones se mantienen realizando lanzamientos con retardante en el borde del perímetro cercano a la carretera.

Finalmente, en el Incendio “Los Perales” trabajan Bomberos de Quilpué y se mantendrá bajo observación por personal técnico de CONAF.