Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Claves de seguridad que no deben ser olvidadas al salir de su casa este fin de semana largo

27 de marzo de 2018

El próximo jueves 29 de marzo se da inicio al fin de Semana Santo, instancia en que muchas familias aprovechan para viajar a distintas zonas del país y disfrutar de días feriados. Prosegur Alarmas entrega importantes consejos de seguridad, que lo viajantes no deben olvidar al momento de dejar la vivienda sola.

1.- Asegurarse de cerrar con seguro todas las puertas y ventanas del hogar. Si en su regreso observa que las puertas o ventanas se encuentran abiertas, no entre; pida ayuda a los vecinos y llame a Carabineros.

2.- Procure no cerrar completamente las persianas o cortinas. Deje una luz encendida (la cual debe ser indirecta y no una luz frontal de la casa, pues en el día se hace evidente que no hay nadie).

Si usted cuenta con algún temporizador que permita encender y apagar las luces cada cierto tiempo, utilícelo. Una buena iluminación, combinada con un kit de alarmas de campana o sirena, es el mejor instrumento para una buena seguridad.

3.- Deje conectada una radio o un televisor, de esta manera simulará una conversación normal entre los habitantes del hogar y dará la sensación de que la residencia no está sola.

4.- No deje nunca las llaves escondidas en maceteros o limpia pies, ya que pueden ser localizadas con facilidad por los ladrones. Trate de entregar las llaves personalmente a quien quede encargado del hogar.

5.- Intente no divulgar su itinerario por redes sociales. En el caso de no tener privado su muro de facebook o instagram, es muy fácil que delincuentes lean su publicación y sean alertados con que la vivienda se encuentra vacía.

6.- Deje todo tipo de artículos de valor, incluídas las llaves de respuestos de su automóvil, en sitios estratégicos y que sean de complicado acceso para los delincuentes.

7.- Haga una lista con los objetos importantes que tenga en su hogar y anéxelas a las facturas de compra.

8.- Si viaja en auto, al estacionarse deje las puertas del vehículo bien cerradas y en un lugar iluminado.

9.- Evite dejar artículos a la vista en el interior de su vehículo y que puedan llamar la atención de los delincuentes.

10.- Procure no juntar las llaves del automóvil con las de la casa. Si el vehículo es robado, y en su interior guarda sus documentos, será fácil para el delincuente conocer su dirección e ingresar a su domicilio.