Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades supervisan vacunación contra la influenza en la provincia de Marga Marga

28 de marzo de 2018

A un ritmo constante se desarrolla la vacunación contra la influenza en la provincia de Marga Marga, donde autoridades dieron cuenta del avance de la campaña 2018 de prevención de esta enfermedad.

La actividad se realizó en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alemana, la que fue encabezada por la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; el Seremi de Salud, Francisco Álvarez; la Dra. Carolina Sepúlveda de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el alcalde de esta ciudad, José Sabat.

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que con esta iniciativa “queremos proteger a la nuestra ciudadanía, estamos hablando de cerca de 110 mil personas en la provincia que podrían potencialmente vacunarse y por tanto, hacemos un llamado expreso a que la gente que tienen riesgo, que tiene hipertensión, que es adulto mayor, a los niños entre los 6 meses y 5 años, puedan atenderse para esta vacuna que está disponible y hay mucha gente esperando, por lo tanto háganlo con tiempo, no lo hagan a última hora, estamos por proteger a nuestra población”.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que ha sido alta la afluencia de personas a este centro asistencial, alcanzando un pick de 530 personas que coincidió con el reabastecimiento de vacunas que llegó la semana pasada. En la comuna de Villa Alemana se ha vacunado a un total de 8 mil personas que corresponden al 20% de la población objetiva en la provincia de Marga Marga.

“El llamado es que la ciudadanía venga a vacunarse, tenemos buen abastecimiento de vacunas no depende de la previsión. Estamos muy contentos con la motivación que se ha logrado este año y esta se va extender hasta que se logre inmunizar a toda la población que consideramos de riesgo. Claramente hay mayor afluencia de público”, dijo la autoridad regional.

Agregó que “la vacuna de la influenza evita las complicaciones, las infecciones graves, las hospitalizaciones y la muerte, por eso el llamado a vacunarse. La gripe común tiene similares síntomas que la influenza, pero son muchos más leves y no llevan a tantas complicaciones como esta enfermedad”.

Dra. Carolina Sepúlveda de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, indicó que “la gente está asistiendo a vacunarse, han tomado en consideración la importancia de esto y las vacunas están disponibles en toda la red y estamos preparados para lo que viene, del invierno, ya que esto está en el contexto de la Campaña de Invierno que se trabaja todos los años en el Servicio de Salud y a nivel nacional, donde hacemos un refuerzo de todas las instancias que tienen implicancias en responder mejor a las enfermedades de invierno, sobre todo las enfermedades respiratorias”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que “en este Cesfam 400 personas a diario se están vacunando y estamos contentos, porque, cuando ya llegaron las dosis para que la población que deba ser merecedora de esta vacuna vengan. Se ve que la gente ha tenido responsabilidad y están asistiendo hoy día y desde hace algunos días se han encontrado con alguna escasez, pero ya podemos decir categóricamente, según el ministerio de Salud, vamos a tener las vacunas suficientes”.