Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Mayormente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Villa Berlín del cerro Placeres equipa Casa Comunal con cámaras de televigilancia

16 de abril de 2018

 

Ocho cámaras de televigilancia y un monitor es lo que adquirió la junta de vecinos nº 92 de la Villa Berlín del cerro Los Placeres para mejorar la seguridad de su barrio, la cual se ha visto amenazada por la construcción de un edificio.

Este sistema de seguridad, que fue adquirido a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) adjudicado por la Municipalidad de Valparaíso, alcanzó un monto de $1.700.000 y corresponde al ítem Seguridad Ciudadana.

Tras la inauguración del nuevo equipamiento, la presidenta de la junta de vecinos nº 92, Gladys Ahumada, explicó que “era muy necesario contar con estas cámaras e instalarlas en la casa comunal porque por culpa de una inmobiliaria que nos robó nuestra calle Osorno, hemos perdido luz y se han achicado los accesos. Así que estamos muy contentos con el proyecto y del equipo que hay detrás de este fondo ya que nos orientan y acompañan durante todo el proceso. Hemos avanzado gracias al FONDEVE”.

En tanto, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño, Romina Maragaño, precisó que “se trabajó con estos vecinos en el tema seguridad y como Alcaldía Ciudadana estamos potenciando y fortaleciendo todas las instancias que tienen que ver con la constitución de barrios, con la organización de los actores comunitarios para que se conozcan y sigan trabajando en conjunto. Y Villa Berlín es un ejemplo de ello, ya que están trabajando todos unidos: los dirigentes, los vecinos, la comunidad educativa del sector, Carabineros y nosotros como municipio”.