Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Este jueves se realizará la primera marcha estudiantil del año. La Confech emplaza al ministerio de ser poco serio en sus últimas declaraciones

18 de abril de 2018

Este jueves a las 10.30 la Confech, la Cones, el Colegio de Profesores y otros actores sociales hicieron el primer llamado a marcha estudiantil del año para mantener instalado el tema de la educación dentro de los principales puntos para el país.

El Vocero de la Confech V región y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Felipe Godoy, expresó que «la preocupación que manifestamos como estudiantes es entorno al lucro en la educación, el endeudamiento y a la educación sexista que tenemos. Esperamos poder plantear los puntos que se han discutido desde el último tiempo. Desde ya le decimos al ministro Gerardo Varela que nosotros tenemos intereses reales en poder discutir de educación y cómo vamos a construir esta».

«Creemos que las declaraciones respecto a la cantidad de condones que ocupan los hijos del ministro, es un punto en que lamentablemente vemos una falta de seriedad de parte del ministerio de cómo abordar las temáticas de la educación», agregó Godoy.

En un principio el recorrido de la marcha será el tradicional, es decir, desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia. Al cierre de esta edición los estudiantes se iban a juntar con el Gobernador de Valparaíso para coordinar los últimos detalles de la marcha convocada para este jueves.