Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Catalogan como intencional incendio en el perímetro del estadio Nicolás Chahuán Nazar

25 de abril de 2018

 

Como intencional y con el fin de robar dentro de las dependencias del estadio Nicolás Chahuán Nazar catalogó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto el siniestro que se produjo en horas de la noche del martes 24 de abril y que generó un protocolo de evacuación preventivo a la población cercana al recinto deportivo.

Según la Alcaldesa, que llegó hasta el siniestro mientras se producía la emergencia para conocer los detalles de la evacuación de los vecinos, se determinó que los delincuentes comenzaron el fuego como una acción distractiva que se escapó de control, debido a que los contenedores donde prendieron fuego contenía material inflamable “el incendio fue un elemento distractor para entrar por la otra puerta y poder robar, pero se escapó de control. Fue una situación compleja y delicada que se logró controlar. Las reparaciones serán repuestas por la empresa contratista y no será responsabilidad municipal”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, expresó la importancia de cuidar las dependencias públicas porque el estadio es un lugar de recreación y donde los niños puedan hacer deporte “Chile lo hacemos todos y esta infraestructura deportiva es un espacio para que los caleranos tengan un lugar de recreación y donde los niños puedan hacer deporte, el llamado es para cuidar entre todos lo que tanto ha costado”.

La Oficina de Emergencias municipal y Bomberos realizaron una impecable evacuación preventiva de la población aledaña al estadio debido a las informaciones preliminares que indicaban una posible fuga de gas que resultó ser el fuego en los contenedores con material inflamable, por lo que los vecinos pudieron, a los pocos minutos, volver de manera ordenada a sus hogares.