Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Distinguen a ENAP Refinería Aconcagua por su trabajo con las comunidades de Concón y Quintero

01 de mayo de 2018

Producto de la labor permanente de capacitación de sus vecinos de las comunas de Concón y Quintero, ENAP Refinería Aconcagua fue reconocida con el premio “Capacitación Visión de Sociedad” 2018.

La distinción fue entregada por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), en el marco de la tradicional Junta Anual y Cena de Confraternidad Empresarial de la entidad gremial, realizada el jueves 26 de abril en el Espacio Sporting de Viña del Mar.

Este premio reconoce especialmente la iniciativa de Iluminación Eficiente que ha desarrollado ENAP Refinería Aconcagua, y que entre 2016 y 2017 capacitó a un total de 83 familias en el curso de Montaje y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos. En 2018 proyecta capacitar a otras 60, por lo que consolida este programa que representa un aporte económico directo a las familias y es consecuente con la Política de Eficiencia Energética impulsada por la empresa.

“Nos llena de orgullo que una institución tan prestigiosa como ASIVA reconozca nuestro trabajo. Es un signo de que estamos haciendo bien las cosas. Esta iniciativa se enmarca en la nueva manera de vincularnos con las comunidades de las cuales somos parte, con diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación, a través de la cual hemos generado diversas formas de trabajo con la comunidad. También representa un reconocimiento al esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formación para nuestros vecinos, con el propósito de que puedan adquirir nuevos conocimientos y mayores herramientas para mejorar su calidad de vida”, destacó Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

En tanto, Oscar Sumonte, alcalde de Concón, subrayó que “felicito a ENAP Refinería Aconcagua por esta interesante acción en beneficio del cambio energético y la capacitación de los vecinos, para que ellos puedan resolver un ahorro de costos y un cambio de hábitos en el uso de la energía”.

A su vez, Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía de la Región de Valparaíso, sostuvo que “el premio que recibe ENAP demuestra su compromiso con su entorno y con la comunidad de Concón. Ese es el camino que esperamos y que debe seguir, porque el desarrollo tiene que ser acompañado de las comunidades”.

Asimismo, ENAP Refinería Aconcagua recibió mención honrosa en la categoría Premio “Mujer y Empresa”. Hugo Botto, director de ASIVA, entregó este reconocimiento a Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, y a Carolina Melo, jefe del Área de Energía de la empresa.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y reunió a más de 300 asistentes, entre autoridades y empresarios regionales y nacionales.

Etiquetas: