Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ENAP inaugura proyectos junto a vecinos de Quillota

03 de mayo de 2018

Diversas organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas con un total de 29 proyectos financiados por los Fondos Concursables ENAP Quillota 2017, en su segunda versión.

ENAP Refinería Aconcagua apoyó las iniciativas presentadas por juntas de vecinos, clubes deportivos, Comités de Agua Potable Rural (APR) y centros de madres, entre otras agrupaciones, provenientes de los sectores rurales de San Pedro, La Palma, Boco, Rautén, Manzanar y Santa Rosa de Colmo.

El conjunto de proyectos inaugurados por representantes de ENAP y autoridades comunales, va desde mejoras viales y de seguridad, ampliaciones de sedes y hermoseamiento de espacios, adquisición de generador y bomba eléctrica para emergencias, como también compra de mobiliario, máquinas para realizar ejercicios y equipamiento para iniciar un taller de costura.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, comentó que “esta es una forma transparente y abierta de relacionarnos con los vecinos, en nuestro rol de empresa pública socialmente responsable. Tenemos claro que si a una empresa le va bien, las comunidades cercanas también deben verse beneficiadas, y estos fondos representan esa forma de respaldar, en este caso, a las organizaciones sociales de Quillota”.

A su vez, Óscar Calderón, alcalde (s) de Quillota, recalcó que “el impacto que están tendiendo estas inversiones se nota claramente en el sentir de las personas, como también en la satisfacción de aquellas necesidades que la propia comunidad va teniendo, y ese es el sentido de respaldar estas iniciativas. No nos queda más que reconocer y agradecer lo que ENAP está haciendo en la comuna de Quillota al financiar estos proyectos”.

Por su parte, Cristian Rubio, director de Proyectos de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “hemos tenido una tremenda recepción en Quillota y un gran apoyo del municipio. Nos enorgullece aportar por segundo año consecutivo en la solución de las necesidades básicas de las personas. Como refinería, nos comprometimos con las comunidades en nuestra tarea de ser buenos vecinos y hemos caminado por esa senda, como debe hacerlo una empresa sostenible”.

Las iniciativas favorecidas se orientan a mejorar la calidad de vida de las comunidades, las que podrán participar nuevamente en la tercera versión de los Fondos Concursables ENAP Quillota 2018, que se lanzará durante el presente mes de mayo.

Etiquetas: