Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Estudiantes universitarios y secundarios convocan a marcha de educación no sexista para el próximo 16 de mayo

miércoles 9 de mayo, 2018 Prensa Radio

Este miércoles dirigentas estudiantiles representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, y estudiantes secundarias, acudieron a la Intendencia de Valparaíso para solicitar autorización y demarcación del recorrido de la marcha que se efectuará el próximo miércoles 16, en contexto del llamado a movilización nacional por una educación pública y no sexista.

Valeria Verdejo, Secretaria general de la Federación de Estudiantes de la  Universidad de Valparaíso, explicó que “esta problemática estalla  por los casos de acoso por los casos de abuso que hay en las universidades, es por esto que proponemos  una educación distinta, una educación no sexista”.

Catalina Castillo Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Ponitificia Universidad Católica de Valparaíso, indicó que la universidad está en el momento de cursar un protocolo para casos de agresiones sexuales, ya que actualmente solo se rige por el reglamento de disciplina.

“Han existido varios casos que han marcado precedente, el más fuerte fue el del profesor Abarca de periodismo, que nos dio el pie para iniciar el proceso de protocolo. Actualmente la PUCV se rige por el reglamento de disciplina el cual nos ha traído bastantes complicaciones, porque por casos de acoso se sanciona a la gente como si hubiesen copiado en una prueba”, sentenció Castillo.

La marcha que está programada para el próximo miércoles que se realizará en la tarde en un horario por definir. Y el trazado es el histórico, es decir, desde Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia. Las autoridades estudiantiles hicieron el llamado para que la movilización tenga un carácter pacífico.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales