Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Seremi de Gobierno, Leslie Briones, presentó concurso literario de adultos mayores, “Confieso que he Vivido”

09 de mayo de 2018

La invitación es para todas las personas mayores de 60 años que quieran escribir un relato autobiográfico sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.

“La Región de Valparaíso está llena de lugares, recuerdos e historias, y queremos leer esos relatos de puño y letra de sus protagonistas, de quienes más han vivido… nuestros adultos mayores”. Con esta frase, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones (@seremigobiernov), presentó la versión 2018 del concurso “Confieso que he vivido”, organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, a través del Programa Envejecimiento Activo y; en línea con la recuperación de la identidad de nuestra región la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, invitó a los adultos mayores a participar con sus relatos en este concurso.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) tiene como prioridad a los adultos mayores y con este concurso estamos haciendo un gran reconocimiento al aporte que significan ustedes para nuestra sociedad”, señaló la autoridad.

Para participar en la actividad, hay plazo hasta el próximo 20 de julio de 2018. Los relatos ganadores serán publicados en la edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he Vivido”, cuyo lanzamiento se realizará en Santiago en “Octubre, mes de los grandes”.