Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

En el clásico entre San Luis y La Calera debutará la iniciativa “Somos Hinchas”

10 de mayo de 2018

En el marco del clásico provincial que enfrentará este sábado 12 de mayo a San Luis y Unión La Calera, un grupo de 200 hinchas (100 hinchas canarios y 100 hinchas del cuadro cementero) compartirán un mismo sector del estadio para demostrar que es posible vivir el fútbol en contextos de camaradería y respeto.

La iniciativa denominada “Somos Hinchas” es una acción impulsada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Canal del Fútbol (CDF), Estadio Seguro, la Fundación Fútbol Más, los clubes San Luis y Unión La Calera, junto a la Gobernación Provincial de Quillota, que busca desarrollar climas de bienestar y buena convivencia en los estadios del país.

Esta iniciativa que se enmarca dentro de la campaña Lo Lindo del Fútbol, fue presentada por Sebastián Moreno, director de la ANFP e Iván Cisternas, Gobernador de Quillota, acompañados por Camila Durán, gerenta general de San Luis de Quillota, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera y Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

“Tenemos un partido de alta convocatoria con poco más de seis mil espectadores y una gran novedad como es esta barra mixta, donde se generará un impacto positivo para lo que es la fiesta del fútbol”, explicó el Gobernador Iván Cisternas.

“Estas son acciones concretas para que vuelva la familia al estadio. El concepto de tener una escuela de hinchas donde se propicie el respeto desde la formación de los niños, para nosotros es muy importante y viene a consolidar el aumento de público desde el año 2015 que ha aumentado un 50%”, dijo Sebastián Moreno, director de la ANFP.

En la ocasión participaron los jugadores Braulio Leal de San Luis y Gonzalo Abán de Unión La Calera, quienes valoraron la iniciativa.
“Estoy contento con esta actividad, con este tipo de iniciativas damos pasos hacia adelante como sociedad y el fútbol no está ajeno a esto”, dijo Leal. Así mismo, Abán manifestó que “es muy lindo que mi hijo tenga la oportunidad de estar en la tribuna de San Luis el día del partido y ver a su padre. Felicito a la gente que está haciendo esto”.

El clásico provincial, entre San Luis y Unión La Calera, está programado para el sábado 12 de mayo a las 12:00 horas en el estado Lucio Fariña de Quillota y que tiene un aforo de 6 mil 060 espectadores.